Módulo de Gestión

Módulo de atención, orientación y quejas ciudadanas

logo-parlamento-abierto

Módulo de atención, orientación y quejas ciudadanas

Los Diputados a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tienen el compromiso de atender a la ciudadanía y ser gestores eficaces en apoyo a sus demandas.

Por ello el Diputado José Encarnación Alfaro Cázares instaló el Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en la colonia Estrella de la Delegación Gustavo A. Madero, con el objetivo de que sea un espacio de vinculación y apoyo a los residentes de las colonias de esta demarcación.

En el Módulo se atienden las solicitudes de Gestión que presentan grupos o ciudadanos en lo particular; y se ofrecen programas que fortalecen la participación ciudadana en el desarrollo de su comunidad.

También generar acciones que propicien un mejor entorno social y brindar una atención adecuada, rápida y eficaz a los ciudadanos de Gustavo A Madero y de quien lo requiera en la Ciudad de México.

El Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, que preside el  Diputado José Encarnación Alfaro Cázares, abrió las puertas de sus instalaciones en la colonia Estrella con el compromiso de atender a la ciudadanía. En este sentido presentamos algunas de las actividades que se han desarrollado.

img_3191

ACTIVIDADES QUE SE PROMUEVEN Y DESARROLLAN EN EL MÓDULO

Gestión Ciudadana

  • Atención a solicitudes de gestión ante autoridades gubernamentales.
  • Asesoría en trámites ante dependencias del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad.
  • Apoyo a la organización comunitaria para formación de grupos de gestión.
  • Asesoría para la integración a programas de participación ciudadana.

Servicios a la Comunidad

  • Asesoría jurídica.
  • Jornadas de salud.
  • Actividades culturales.
  • Educación para adultos.
  • Vinculación con servicios y apoyos de instituciones privadas.

Formación de Liderazgo

Se imparten cursos y talleres para fortalecer el conocimiento y las habilidades de los ciudadanos.

  • Liderazgo.
  • Familia.
  • Inteligencia emocional.
  • Programación neurolingüística.
  • Negociación.
  • Solución de conflictos.
  • Internet y redes sociales.
  • Hablar en público.
  • Temas de la agenda ciudadana.

 

Orientación y apoyo sobre programas de desarrollo

Talleres de información sobre programas del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad; entre otros:

* PROSPERA

* Seguros de vida para jefas de familia.

* Pensión a adultos mayores.

* Comedor comunitario.

* Estancias infantiles.

*Vinculación productiva de las personas adultas mayores.

*Programa de becas universitarias.

* Programa Crédito Joven.

* Asesoría para la organización de grupos de demandantes de Programas y Servicios.